🗣️Me acuerdo que cuando hacíamos el doblaje para Burro en Shrek 2, estaba muy de moda la canción «Mesa, mesa, mesa que más aplauda» del grupo Clímax.
Y entonces se me ocurre, vamos a meterle como chiste: «Mesa, mesa, mesa que más aplauda, le mando, le mando, le mando una burra. Más más más y a trotar y a trotar…»
Pero los de Dreamworks me dijeron que NO. Música de terceros no, porque nos podían demandar.
Y les digo «Ay por favor. Ésta canción nació en un congal, en un pueblito en Veracruz. Es mi gente. ¿Tú crees que nos van a demandar? Cuando vean estos weyes que su canción está en SHREK, van a ser los más felices, me van a felicitar».
Dreamworks me deja hacerlo, pero antes les tengo que firmar por escrito que si pasa algo, la responsabilidad es sólo mía. Y yo, confiando en mi gente de Veracruz digo «Órale va, dónde firmo».
Corte A, DEMANDA. 🤡
Me habla el departamento legal de Dreamworks a decirme «Wey, nos cayó una demanda y tú firmaste, es tu problema». Y entonces me tuve que reunir con los del grupo musical.
Yo les cuento a los del grupo, que se me hizo padre que su canción estuviera en Shrek y me dicen «Pues sí, pero es una película de Hollywood y merecemos una lana».
Total, después de meses y meses de pleito legal, me acabaron obligando a grabarles un disco con 12 versiones de «La mesa que más aplauda», cantada por todos mis personajes.
Y todavía existe, en algunas discotecas lo siguen tocando. Mesa que más aplauda, interpretada por el «Óigame no», por el «Longe moco», por Armando hoyos… un pedote en el que me metí.
– Eugenio Derbez
Deja una respuesta